junio 14, 2011

Mujer y televisión: publicidad y machismo

En el marco del Día Internacional de la Mujer que celebra la trascendencia del género a lo largo de la historia, quedan aspectos por explorar y analizar.
Aún con evidencia de una celebración ocurrida en Estados Unidos un año antes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) describe que en 1910 la política socialista alemana Clara Zetkin proclama el carácter de este día internacional, sin fecha fija, como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer.
Diferentes acontecimientos, entre ellos la huelga iniciada por mujeres rusas en demanda de “pan y paz”, que logró la abdicación del Zar, así como la concesión del derecho de voto en 1917, marcaron el decreto del 8 de marzo como día oficial por la ONU.
En México, anualmente, se agendan eventos conmemorando este día con un recuento de los avances y la confirmación de una lucha por la equidad de género.

Leer más en Suite101: La mujer y la televisión: publicidad y machismo Suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario