octubre 25, 2010

Desayunando Hot Cakes

No cabe duda que uno de los grandes placeres de la vida es comer; dejando los trastornos mentales que impiden un total disfrute de ésta, pocos, quizá nulos, son quienes no se sienten complacidos cuando se encuentran con un buen platillo.
Comer es más que introducir algún alimento en la boca: es toda una experiencia. Desde elegir qué, hasta cuándo, cómo, dónde y con quién; porque no es lo mismo comer con amigos que con tu jefe.
Es por esa razón que uno agradece cuando se encuentra con lugares donde se logran conjuntar todos los elementos necesarios para tener una buena experiencia culinaria. No sólo se trata de restaurantes, o cadenas, de renombre cuya exclusividad es reconocida por muchos; también aquellos lugares únicos, escondidos, le dan sentido a la hora de la comida.
En esta ocasión me referiré a International House of Pancakes, mejor conocida como IHOP; una cadena estadounidense de restaurantes fundada en 1958 en Toluca Lake, California, y que actualmente cuenta con un total de 1, 476 restaurantes distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.
En nuestro país, son nueve las sucursales que podemos encontrar; tres situadas en la ciudad de México: Paseo de las Palmas, Ciudad Satélite y Wall Trade Center.
Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero este lugar se lo toma más que en serio.
Cuenta con un menú capaz de abarcar cualquier comida, pues incluye entradas con tiras de pollo, papas fritas, aros de cebolla; sopas, ensaladas; sandwiches y hamburguesas. Sin dejar a un lado platillos más elaborados como cortes de carne y pescado; así como un menú infantil y de postres, por si queda un hueco en el estómago.
Con este basto menú de comida rápida, disponible para cualquier hora del día; su especialidad son los desayunos, no en balde lleva por nombre Casa Internacional de los Hot Cakes. Y como de la vista nace el amor, no hace falta más que observar la carta para sentirse atraído por la gran variedad de alimentos comúnmente relacionados con la ingesta matutina.
Para muchos, un desayuno sin huevos, no es tal: para ellos la opción es una de las muchas variedades de omelett, que logran esponjarse con un poco de la mezcla del "buttermilk and wheat pancake"; pero también se antoja un pan fracés, un waffle o unas crepas.
Claro, sin dejar a un lado los famosos hot cakes, que le han dado gran fama a estos restaurantes; en cuaquiera de sus variedades como blueberry, fresa - plátano, manzana canela, chocolate o cheesecake, o en el sabor original; lo esponjosos y ricos nadie se los quita.
Para aquellos que no les gusta quedarse con las ganas, existen paquetes que combinan dos o más de estas comidas; pudiendo degustar combinaciones como huevos acompañados de salchichas, tiras de tocino y dos hot cakes.
Si a esto le agregamos una jarra de café y un jugo de naranja, nuestro estómago y paladar quedarán más que satisfechos; y a decir verdad, nuestro bolsillo no se quejará del todo pues los precios no distan mucho de los de un restaurante de este tipo.
Y aunque bastaría con eso para convencer a alguien para ir a un IHOP a desayunar en la próxima oportunidad; debo confesar que soy una comensal muy difícil. No sólo porque me gusta comer y disfrutar un buen platillo, sino porque al mismo tiempo busco algo sano y saludable que no descuide el sabor, y afortunadamente aquí se puede encontrar.
Aunque la mayoría de sus platillos pueden ser una bomba de calorías y grasas saturadas; existen opciones para quienes, como yo, se preocupan por llevar una dieta saludable. Las opciones más recomendables son los omelettes de claras de huevo que van acompañados de una porción de fruta; el plato que incluye claras de huevo, tiras de tocino de pavo y dos hot cakes, o la misma opción con pan tostado.
Lo ideal es saber elegir y entender, que, aunque elijamos una opción "no light", si lo hacemos como una excepción, de vez en cuando, y equilibrando el resto de los alimentos del día, no debemos preocuparnos ni sacrificar una oportunidad como ésta.
En gustos se rompen géneros; pero IHOP es una opción muy acertada para chicos y grandes, amantes o no de los hot cakes. Sin embargo, no todo puede ser perfecto; al haber únicamente tres sucursales, se tiene que llegar con suficiente anticipación, ya que para las diez de la mañana la lista de espera es mucha; especialmente para quienes desean comer en el restaurante y no en la terraza.
Finalmente, las porciones que sirven pueden ser muy grandes; incluso exceder la ingesta recomendada para una persona, o niño promedio; pero, siempre quedará la opción de compartir, y así probar un poco de todo.
Sigamos explorando los sabores que esconden diferentes lugares en esta ciudad; tanto conocidos como desconocidos. Y aunque iniciamos con una cadena norteamericana; no faltarán momentos para volver a posicionar a la comida mexicana en el lugar que merece: entre los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario