junio 29, 2010

Patch Adams en México

Yo quiero una revolución de amor. Mi revolución es acerca del amor, el clowning no es sólo sonreír, es un truco para acercarnos al amor: Patch Adams

León, Gto.- “Yo quiero una revolución de amor”, fue una de las primeras frases pronunciadas en la más reciente visita del Dr. Hunter Adams, mejor conocido como “Patch Adams”, y reconocido por la película del mismo nombre protagonizada por el actor Robin Williams.

Descrito por él mismo como “un hombre grande que puede parecer peligroso”, Patch es un médico estadounidense de 65 años, de los cuales 40 los ha dedicado a ser un payaso de tiempo completo, en el arte conocido como Risoterapia.

Si bien no es el primero en haberse dedicado a este arte, su imagen y acciones han dado la vuelta al mundo, inspirando a miles de personas en todos los continentes.

En los ojos del llamado por muchos “Padre de la Risoterapia”, se dibuja el destello que él mismo dice fue el que lo inspiró a hacer lo que hace: “ Decidí ser payaso todo el tiempo, hacer que mis ojos destellaran, poner una sonrisa en mi cara y saludar al mundo todo el tiempo”.

En el marco del Congreso Internacional de Risoterapia, México 2010, que tuvo lugar en León Guanajuato, en las instalaciones del Centro Fox el pasado sábado 26 de junio, gracias a la organización conjunta de las Asociaciones Vamos México y Cuento con tu Risa, Adams destacó que no se trata sólo de sonreír, la risoterapia es un truco para acercarnos al amor.

Quien estuvo internado en tres ocasiones en un hospital psiquiátrico por intento de suicidio, al no querer vivir en un mundo de injusticia, sorprendió a los asistentes al congreso, muchos de ellos pertenecientes al ámbito de la salud y a organizaciones de payasos de hospital, al no dar una ponencia como tal, sino realizar un foro abierto para responder a todas las preguntas.

Patch Adams, el hombre que, según declaró, lee 200 libros al año, no tiene vida privada y tienen opinión sobre todos los temas, habló de cosas tan diversas como su inspiración y motivación, entre las que destaca su gran admiración hacia las mujeres y los héroes anónimos; la educación; la televisión; la salud y su familia.

En presencia del ex presidente Vicente Fox y su esposa, Martha Sahún, presidenta de Vamos México, el reconocido payaso habló sobre la problemática que vive actualmente México en la lucha contra el narcotráfico, de la cual destacó la responsabilidad de su país por ser un gran consumidor, así como la necesidad de legalizar la droga, para lograr devaluarla.

Aquel que entre sus mensajes finales al mundo estarían el amor a todos; el cuidado de la naturaleza; la recomendación de no ver la televisión; y besar a todos, con consentimiento de un adulto, despertó la simpatía del auditorio.

Se pronuncia sin Dios, aunque adopta la religión de aquel con quien está cuando es necesario, y basa su riqueza y su vida en sus amigos.

Patch basa su mensaje en el amor, tanto a sí mismos como a los otros, como una herencia que le dejó su madre, quien le enseñó el valor propio, porque amarse a sí mismo hace que cualquier cosa que deseemos sea posible
Ese que ama escuchar a la gente reír, se despidió con un mensaje claro: “Una persona que ama, ayuda, sigue sus sueños, incluso cuando muera seguirá trabajando. Va a hacer lo mejor de lo que tiene”.

1 comentario:

  1. Solo puedo decirte TE AMO gran mujercita y gracias vida por permitirme conocerte y acompañarte en este universo hasta muy pronto

    ResponderEliminar