agosto 20, 2014

Algo sobre el cous cous

Decidí colocar esta sección, como respuesta a mi necesidad y deseo de compartir un poco más sobre la historia, características o propiedades de los ingredientes, utensilios o recetas, pero sin llenar de datos el post inicial, así constantemente encontrarán estas publicaciones que van precedidas de una receta relacionada.

COUS COUS

También conocido como cuscús, podemos referirnos a él como un grano. Se trata de sémola de trigo, aunque también se identifican bajo este nombre a los platos que elaborados con él. Su origen se ubica en Argelia y Marruecos, donde es pieza clave de su alimentación, al tiempo que en países occidentales ha sido adoptado por su sabor, vesatilidad y ligereza.
Son pequeñas bolitas de un tono amarillento con un sabor que se asemeja al de la pasta, pero mucho más sutil, y según el sitio Gastronomía y Cía, se elabora salpicando agua sobre trigo que fue molido sin  alcanzar a ser harina; posteriormente se remueve con los dedos hasta formar las esferas que tienen un tamaño entre 1 y 3 mm. 
Aunque es fácil de cocinar en una olla, existe un recipiente especial para su preparación, conocido como cuscusera o alcuzcucero.
Al estar hecho de trigo, podemos considerarlo un carbohidrato, donde 1/3 de taza del grano cocido equivale a una porción, muy útil para sustituir el arroz, trigo, quinoa, pasta como acompañamiento. Como la mayoría de los granos, es fácil consumirlo de forma dulce o salada, en ensaladas o guisos.
Excelente opción para introducir nuevos alimentos a nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario