noviembre 23, 2010

Más de una razón para sonreír...

Constantemente nos topamos con circunstancias difíciles que ponen a prueba hasta el más seguro de los seres humanos; nos encontramos aprisionados entre los problemas laborales, personales y de nuestro entorno; sabemos que la vida no es color de rosa y nadie duda en recordárnoslo.
Todos hemos pasado por situaciones extremas que nos bajan el ánimo; con frecuencia nos quejamos de lo que nos pasa, pero olvidamos que lo aún en esas circunstancias, tenemos una opción: la manera de afrontarlas.
Debemos aprender a tomar lo mejor de las cosas, la enseñanza de las malas experiencias y dejar ir todo aquello que nos lastime o nos impida crecer; los obstáculos son parte de la vida, saber darles la cara sin sobajarnos es nuestro trabajo.
Algunas razones por las que vale la pena esforzarse y buscar la felicidad, lo que sea que esta signifique para cada uno de nosotros:
  1. Estamos vivos: aún en las peores circunstancias, si estuviéramos deshauciados, hoy estamos aquí. El mañana aún no es tangible, y el pasado sólo vive en los recuerdos.
  2. Tenemos a quienes amamos a nuestro lado. Si no es así, busquémoslos; si ya no están en este plano de la existencia, recordemos que ellos viven en sus enseñanzas, en un sentimiento.
  3. Somos lo que deseamos ser. Ni perfectos ni imperfectos, simplemente nosotros; debemos cumplir únicamente nuestras expectativas, hacer lo que nos hace felices sin importar los juicios que esto genere.
  4. Somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos, basta un esfuerzo y un sí puedo; el único "no" es el que nosotros decretamos.
  5. Coexistimos con un mundo de cosas maravillosas, con lugares perfectos, sabores ideales, olores que nos impregnan los sentidos: está en nosotros valorarlos.
  6. Siempre hay algo por lo cual sonreír: nuestro trabajo, amigos, familia, pareja, hijos, mascota...

En fin, la vida se vuelve tan positiva como nosotros queramos verla; solamente no olviden que los únicos que deciden en sus vidas son ustedes: aquel que te hace daño es porque tú se lo permitiste.

La risa, una nueva filosofía de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario