septiembre 14, 2014

Cocina de oficina: pasta horneada

Otro más de mis experimentos derivados de mis antojos y las ganas de no cocinar demasiado el fin para comer durante toda la semana. Es una práctica que inicié tiempo atrás y que me ha funcionado, pues sin problemas y bien refrigerada, los platos me duran del sábado al viernes que me llevo la última porción al trabajo. Como todos, hay días en los que no tengo ánimo de pasar mucho tiempo en la estufa, pero tampoco quiero comprar en la calle toda la semana, así que opto por preparar platos que duren dos días y a veces 'tunearlos' un poco, algo de salsa de tomate, verduras o queso, pueden transformar un platillo.
De estas crisis surgió la pasta horneada, de un tiempo para acá me volví fan de la pasta integral, así que busqué recetas, tomé un poco de algunas e hice mi versión, queda algo descolorida, pero se me ocurre corregirlo dejando un poco más en el horno u hornearla con algo de salsa de tomate para caramelizarla...

Ingredientes:(2 Porciones)
1 tz. de pasta integral cocida
2 huevos
2 salchichas de pollo o pavo en rodajas
50 g. de queso mozzarella rallado
50 g. quesillo (queso oaxaca) desmenuzado

Batimos los huevos con un tenedor e incorporamos el queso rallado, agregamos una pizca de sal y si se desea un poco de chipotle.
Engrasamos un molde para hornear, ponemos la pasta, distribuímos las salchichas y vertimos el huevo. Por encima ponemos el quesillo cubriendo toda la superficie.
Tapamos con papel aluminio y llevamos al horno a 350° F (180°C) por aprox. 45 minutos o hasta que esté cocido.
Destapamos y dejamos otros minutos en el horno para que dore un poco.
Se puede servir con una salsa de tomate espesa y una guarnición de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario